Analizar la competencia, pero ¿Para qué?

Siempre se insiste que es bueno monitorizar a la competencia… Vale hasta ahí todo perfecto, pero ¿Para que lo hacemos? Si claro, para ver lo mal que lo hacemos o para ver que estrategias siguen dichos competidores, pero en el caso de que nosotros estemos en una posición de lider, ¿Para que nos sirve? En este caso poco o nada nos puede orientar, o ¿Tal vez si? Esto lo escribo porque el otro día navegando por twitter me encontré unos tuits simplemente geniales en los cuales hablaban de todo esto la importancia de monitorizar a la competencia para “inspirarnos” y mirad lo que ocurrió…

Gondons versus larios

Podemos jugar a las 7 diferencias y os puedo asegurar que yo solo he encontrado 4 jajaja… pero esto no termina aquí, supongo que Gordons en su afán de tener a la competencia monitorizada ¿Qué creéis que paso después?

¿Y cual fue la solución?

Pues eso que imitan o más bien copian a como se suele decir en un entorno que conozco bien, “Se inspiran” en el líder o sino es el líder alguien que este por delante nuestro en el mercado.

Bombay Saphire versus Larios

Sigo encontrando las cuatro diferencias que hemos comentando anteriormente…

Lo comentado inicialmente, cuando monitoricemos a la competencia debemos tener claro para que y en el caso de que decidamos inspirarnos, debemos tener claro lo que puede ocurrir

¿Encontráis alguna más?

Tuits que me dieron la idea de este post originales de : @CarlaBotb

Spread the word. Share this post!

1 Comments

  1. Macarena

    Responder

    Muy divertido analizar la competencia!! Y ya si llevas varias copas de más te meten la Larios sí o sí. Olé a estos Malagueños

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: