Como crear tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

Descubrimiento del día de hoy…

Como complementar el perfil de LinkedIn en varios idiomas. Resulta que el otro día viendo con Mr G nuestros perfiles de LinkedIn descubrí que tenia el perfil en varios idiomas. En un principio no le di más importancia ya que él al ser Premium pensé que era una de las opciones que aportaba la Red Social.

Pero hoy en “El Sofá Verde” teníamos que realizar un Benchmark sobre una serie de perfiles dentro de LinkedIn y me he puesto a investigar… Y RESULTA QUE ES UNA OPCIÓN QUE ESTA ACTIVA DESDE 2014 para todo tipo de perfiles, no es exclusivo de las cuentas premium como creía inicialmente.

Crearse un perfil en varios idiomas es muy sencillo tan solo tenemos que entrar en la opción de editar nuestro perfil, y dentro de la opción “Ver perfil como” vemos que nos da la opción de “Crear perfil en otro idioma”

Como crear tu perfil de linkedIn en varios idiomas

 

Una vez pinchamos esa opción nos aparece la siguiente pantalla

Selección de idiomas dentro de nuestro perfil en LinkedIn

Donde seleccionaremos el idioma en el que queremos crear nuestro perfil. Es curioso que dentro de esta pantalla también podemos poner nuestro apellido de Soltera 😛 cosa que en España no se estila pero en otros países si, y la opción de “Titular” profesional siendo esto lo primero que debemos traducir al crear nuestro perfil en otro idioma.

Indicas que quieres crear el perfil, y automáticamente lo crea pero no lo traduce, con lo que debemos editarlo para tenerlo en los idiomas que hayamos seleccionado.

A la creación de este perfil LinkedIn lo denomina “perfil secundario”

En el caso que no nos interese tener el perfil en varios idiomas también nos da la opción de borrarlo ¿Cómo hacerlo?

  1. Debemos pasar el cursor por Perfil en la parte superior de nuestra página de inicio y selecciona Editar perfil. Los idiomas secundarios aparecerán debajo del idioma principal de nuestro perfil, en la parte superior derecha de la página del perfil.
  2. Hacemos clic en el “X” junto al idioma en que queremos eliminar de nuestro perfil. Así borraremos el perfil en ese otro idioma.

Cosas a tener en cuenta:

  • Los usuarios verán nuestro perfil en el idioma que coincida con el que están usando en el sitio web. Si están usando el sitio Web en un idioma que no hayamos creado un perfil secundario, verán nuestro perfil en el idioma de nuestro perfil principal.
  • No podremos hacer que nuestro perfil secundario sea nuestro perfil principal.
  • La sección de “Información adicional” será la misma en todos nuestros perfiles. No puede ser diferente en cada perfil de idioma.

 

Ahora a dedicarle un rato a crear perfiles en distintos idiomas. Y tú ¿Conocías esta opción?

 

 

Spread the word. Share this post!

2 Comments

  1. Alexandra

    Responder

    Gracias! Muy útil. Yo en su día vi algo de esto pero tampoco le di importancia, y creo que lo tengo en dos idiomas pero en el mismo perfil. Así que nada, habrá que arreglar el desastre.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: