Conoce la nueva herramienta de Google “Google Analytics 360 Suite”

El otro día leí que google había lanzado una nueva herramienta llamada Google Analytics 360 Suite, y todavía no había sacado un ratito para analizar en que consistía. Y parece que va a ser toda una revolución en el entorno de la Analítica Digital.

Es un conjunto de 6 herramientas diseñadas para ayudar a los marketers a recopilar datos de diversas fuentes, medir campañas y compartir insights para el marketing programático y automatizado.

Esta nueva herramienta que Google acaba de poner en marcha se integra con AdWords, Google Display Network, Google BigQuery y otras plataformas similares, y en un principio estará reservada a un grupo reducido de usuarios. (Aquellos que tengan Google analytics premium, una pena no ser uno de ellos :S )

Con esta herramienta Google integra la medición, los datos y la optimización, y representa una seria alternativa a sus rivales y notables en la industria de las tecnologías del marketing, como Adobe, Oracle o Salesforce.

Tal y como se explica en el vídeo de presentación de Google Analytics 360 Suite: “tiene una integración nativa con DoubleClick — es un cambio en las reglas de juego. Ahora puedo personalizar mis medios basándome en el comportamiento de navegación del usuario, incluida la forma en la que compra”. ( Khoi Truong, Director of Media and Data Optimization en L’Oreal Canada).

¿Qué podemos encontrar dentro de Google Analytics 360 suite?

Se compone de 6 productos principales:

1) Google Analytics 360: Conocido anteriormente como GA Premium, analizara los datos de todos los puntos de contacto en un solo lugar facilitando así la comprensión de la experiencia de cliente. Sincronizara AdWords y DoubleClick Bid Manager.

1

Imagen.- www.adviso.ca

2) Google Tag Manager 360 (beta):  Nos permitira una puesta en marcha de campañas mucho más rápida gracias a una gestión de etiquetas simple y fiable, con lo que nos facilita las operaciones de añadir y actualizar nuestras propias etiquetas de tracking de conversión, analítica web o remarketing, entre otras.

2016-05-30_23h33_57

Imagen.- www.morevisibility.com

3) Google Optimize 360 (beta): Nos permitirá realizar pruebas sobre sitios web aprovechando la personalización de experiencias para cada cliente y -claro está- para su negocio, permitiendo crear diferentes versiones de una web para ofrecer experiencias personalizadas para optimizar la conversión. Un sistema de testeo (A/B) de cambios, contenidos y diseño para todo un proyecto web. Sumando la lógica integración con Analytics 360 y una fácil implementación de esas variantes dinámicas en cualquier proyecto.

2016-05-30_23h36_34

Imagen.- www.morevisibility.com

4) Google Audience Center 360 (beta): se trata del primer Data Management Platform de Google (DMP) que ayuda a que las empresas entienden mejor el comportamiento de sus clientes y a encontrar más como ellos en todos los canales, dispositivos y campañas.

Se podrá crear un completo panel de información con datos de Analytics, búsquedas, visualizaciones, email, redes sociales y CRM. Todo integrado, de nuevo, con DoubleClick y compatible con más de 50 proveedores externos de datos para obtener una visión global de los resultados generados.

2016-05-30_23h37_56

Imagen.- www.morevisibility.com

5) Google Attribution 360: es la nueva versión de Adometry, producto adquirido por Google en 2014 y que una vez rediseñado pretende que los anunciantes puedan asignar su inversión publicitaria de una manera más eficiente.

Podremos medir y optimizar lo que gastamos en marketing tanto online como offline, desde tiendas físicas, web o impacto de campañas de televisión, tanto para acciones (mediante el Offline Conversion Connector), en un único panel centralizado en el que descubrir el verdadero impacto en el cliente y ROI de cada acción. Un servicio integrado y compatible con DoubleClick y Analytics 360.

2016-05-30_23h39_42

Imagen.- www.adviso.ca

6) Google Data Studio 360 (beta): Orientado a la integración de datos y la colaboración en tiempo real, con informes interactivos incluidos.

Esta herramienta es un editor de informes con el que trasladar los datos recopilados y procesados en información visual con una amplia variedad de estilos disponibles y altamente personalizables. Diseños que pueden personalizarse y utilizarse como plantilla para futuros informes. Su configuración incluye controles interactivos basados en periodos de tiempo, geografía o segmentación, entre otros muchos filtros utilizados en las diferentes herramientas que forman Google Analytics 360 Suite.

 

2016-05-30_23h42_49

Imagen.- www.morevisibility.com

Estos productos (como he comentado anteriormente) ya están disponibles en versión beta limitada, si somos un cliente de Google Analytics Premium o Adometry, podremos ver cómo los productos cambian de nombres, y podremos tener acceso a las nuevas betas en los próximos meses.

No hay fecha (ni precio), pero se ha anunciado el lanzamiento público de manera oficial para este 2016, pudiéndose comprar cada producto por separado.

 

Si quieres conocer más info oficial aquí y aquí :P.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: