¿Conoces la herramienta efectos automáticos de Google+?

Como muchos sabéis google plus es una red que me entusiasma, y cuanto más cacharreo con ella, y la voy descubriendo me reafirmo en esta afirmación…

Mi Smartphone (android) lo tengo configurado para tener la subida automática… (una parte positiva de esta red social es que se pueden subir un número ilimitado tanto de fotos como de video)

Cual fue mi sorpresa cuando en algunas de las fotos que he hecho aparecían duplicadas y en algunas de ellas con este logotipo Imagen1  y cual es mi sorpresa que son efectos automáticos que nos hace directamente esta red social…

Revisiando todas las fotos, dicho “logotipo” aparece en varias de las fotografías….

Después de indagar descubro que google plus selecciona 5 o más fotos similares y puede aplicar cualquiera de estos efectos…

ARD

El ARD, o alto rango dinámico, es el proceso por el que se pueden obtener varias exposiciones de la misma imagen. Al combinarlas, tus fotos se mostrarán con un mayor rango de sombras y luces. Al subir tres imágenes similares con distintas exposiciones: baja, media y alta, se creará una imagen de ARD con la herramienta Efectos automáticos.

Movimiento

Si has sacado una serie de fotos consecutivas (al menos cinco), Efectos automáticos las agrupará para formar una breve animación que se repite. Es decir crea un pequeño video o más bien un gift.

Sonríe

Si has sacado unas cuantas fotos de grupo, la herramienta Efectos automáticos detectará las fotos que más favorezcan a cada persona y las combinará en una foto espectacular.

Panorámica

Si has sacado una serie de fotos en las que coincide el paisaje, la herramienta Efectos automáticos combinará estas fotos para formar una imagen panorámica.

Combinación

Si has fotografiado una serie de retratos cuyos fondos son similares, esta herramienta recopila dichas fotos en una imagen al estilo fotomatón. La función Combinación es ideal para mostrar fotos tomadas con fondos similares a lo largo del tiempo, por lo que funciona mejor con fotos de rostros en primer plano. Y si después añades filtros te quedan fotos realmente expectaculares.

Tambíen se puede  inhabilitar los “Efectos automáticos” aunque la verdad es una pasada de herramienta, (no tienes que hacer nada de nada, lo hace la propia herramienta en automático)

La herramienta se encuentra habilitada de forma predeterminada. Para inhabilitarla, sigue este procedimiento:

  1. Selecciona  Imagen2Configuración en el menú de navegación de Google+.
  2. Desmarca la casilla Efectos automáticos.

 

 

 

Spread the word. Share this post!

7 Comments

  1. Silvana

    Responder

    muy buena información, pero no sé si me gusta mucho la idea de que un programa modifique automáticamente algo, fotos o lo que sea es como que siento que pierdo el “control” de lo que genero.

    • Fer

      Responder

      Aclaro que no modifica las fotografías. las usa para crear una nueva imagen, en un archivo nuevo. el original lo deja intacto.

  2. lucy

    Responder

    Hola desde hace días note que ya no puedo hacer foros con efectos automáticos, como puedo activarlo?? No encuentro el signo del menu que mencionase
    Gracias

    • Responder

      Hola Lucy:

      No hace falta que actives nada… Lo hace ello automáticamente… Tan solo tienes que sacar 5 fotos similares… y la propia herramienta de google plus te hace los efectos 😀

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: