Hawkers México y como dar la vuelta a la tortilla

Está siendo algo apasionante ver cómo evoluciona la historia de Hawkers Mexico…

Si seguimos un poco la historia de esta marca sabemos que su forma de comunicación en medios sociales tiene un punto de provocativa. Con estas premisas, cuando llego de Donald Trump a la casa blanca cogieron uno de sus múltiples polémicos puntos en su programa electorial, (el que aseguraba que construiría un muro en México) publicaron el siguiente mensaje.

Pantallazo del tuit ya que dicho tuit ha sido borrado para no herir sensibiliades.

Y, entre las reacciones de enfado, se encuentra la del piloto de F1 Sergio ‘Checo’ Pérez, que ha roto un contrato publicitario por este tuit.

1

Viendo la reacción no solo del piloto sino también de las Redes Sociales, Hawkers trató de reaccionar pidiendo disculpas reiteradamente, pero el problema ya estaba creado.

El primero en reaccionar sería el propio Community Manager de Hawkers México, explicando que él es mexicano y que en ningún momento tuvo la intención de reírse de su país, intentando hacer entender que sólo se trataba de una broma. Sin embargo, la indignación no se detuvo, teniendo que tomar cartas en el asunto la propia dirección: primero, borrando los tuits para evitar “ofender a nadie más” (como he comentado en la foto inicial); después, a través de un vídeo de uno de los dueños de la compañía.

1

 

David Moreno tuvo que pedir disculpas a millones de mexicanos por el desafortunado tuit de su compañía: “Ese tuit, esa broma desafortunada y de mal gusto no nos representa, ni representa nuestra forma de pensar. Estamos totalmente en contra de cualquier manifestación de odio”, confirmaba. Acompañado del texto “cagada máxima”, uno de los fundadores de Hawkers pedía disculpas tras una broma que ni a Sergio Pérez ni a miles de mexicanos les ha hecho gracia.

1

¿Y como ha reaccionado #Hawkers?

Escribió una carta a Checo Pérez, recalcándole que “todos sufrimos accidentes” y que su community manager no fue una excepción.

1Así que la marca ha creado una fundación con el nombre del nombre del piloto, por lo que continuará utilizando su identidad en la campaña de Marketing Social. Además han creado un hashtag #QueridoSergio, para dar viralidad a dicha iniciativa  (la cual incluso han promocionado no solo en twitter sino también en Instagram) y aprovechando para que la gente adquiera una edición especial de gafas, para donar las ganancias a niños en riesgo de exclusión social.

1Y no solo eso sino que cuando a David Moreno se le pregunta por el futuro profesional del CM (Que por cierto durante la crisis el equipo de Hawkers se refería a ello como “Cagada Máxima”) sigue trabajando en el equipo afirmando “Sigue en el equipo, consideramos que todos cometemos errores y no vemos junto que fuera despedido por este hecho”

¿Qué os parece la reacción? ¿Cómo acabará toda la historia?

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: