No Todo es para Todos

Cada día vemos como las redes sociales se integran en nuestras vidas a todos los níveles. Ya no solo nos conectamos desde ordenadores, tablets o móviles. Así que todo programa de televisión que se precie tiene ya su hashtag para Twitter. Las propias cadenas compiten para ver cuál es su programa que más viralidad obtiene en medios sociales y comentan cuáles son los programas que consiguen ser trending topic.

http://www.elmundo.es/television/2014/04/19/534eae73268e3e2c638b4574.html

Bueno pues parece que todas estas “batallas” se han trasladado también al mundo de la publicidad tradicional en estos medios, es decir, a los anuncios. Soy de esas personas que disfrutan de estas miniproducciones en las que en 20 o 30 segundos te hacen trasladarte a otra época como el nuevo anuncio de Catalana Occidente y su 150 aniversario (que me encanta)

También hay otros a los que no les tengo tanto aprecio. Por ejemplo el de “truco por mancha”, ya que constantemente hace el ruidito del móvil al recibir un mensaje y cada vez que aparece en la televisión no hago más que revisar los múltiples chats que tengo abiertos para ver quien me ha escrito volviéndome loca.

Bueno pues la cuestión es que llevo unos días viendo cada poco la nueva campaña de Bosch. Un anuncio de lavadoras en el que Bosch nos propone el hashtag #SinqueNadieSedespierte…

Para empezar, no entiendo un hashtag tan largo. Es lo primero que me llama la atención, ya que creo que uno tiene que tener un buen motivo para renunciar a tantos caracteres. Así que me animé a mirar más, y como algunos de vosotros sabéis me gusta ir un poco más allá y analizar los anuncios. Mucho me temo que en este caso se han guiado más por la moda de hacer cosas en redes sociales que por intentar dar a conocer su producto.

¿Os parece que alguien va a animarse a escribir en un hashtag sobre una lavadora? Quiero decir, siguiendo lo que espera la empresa, claro. A mi no me motiva mucho, y menos con la temática en particular que proponen. Vamos, que no me queda nada clara la estrategia ni que es lo que pretende conseguir la marca en este caso con esta campaña ¿Simplemente que hablen con ella? Bueno, veamos qué es lo que han conseguido.

Para ello basta echar una ojeada a los tuits que aparecen en Twitter con el hashtag que proponen. Pues par empezar, LA MAYORIA SON BASTANTE SOECES :-S Sin embargo no me desanimo y sigo investigando, así que después de leer varias páginas de tuits sin sentido descubro que con este hashtag puedes conseguir una lavadora GRATIS… (o eso pone en su web)

Pero lo mejor de todo estaba por llegar… en su perfil de twitter indican que regalan un Norit Diario del 1800 ml. Si lo llego a saber 😉 ¡¡¡Ah, q