Parece que Facebook Shop ya es una realidad

Mucho hemos hablado del Social Commerce y de como vender dentro de las Redes Sociales… y hemos visto como desde Facebook, Twitter, Pinterest y demás plataformas sociales intentaban que estas compras se realizasen íntegramente desde la propia plataforma sin tener que “desviar” el tráfico o bien a aplicaciones de terceros o bien a una landing.

Pues bien, parece que Facebook por fin ha integrado “Facebook Shop” dentro de sus funcionalidades. (Puede que quizá no lo tengas activa porque indican que están en fase Beta).

La principal ventaja que presenta Facebook Shop es que está integrada a la perfección en la experiencia en Facebook. Sí, podríais decirme que ya existian distintas aplicaciones que realizaban esa función como puede ser  Shopify, pero era una integración a medias. Me explico. Hasta el momento tener una tienda en Facebook significaba tenerla dentro de una pestaña“embebida” en una aplicación o, antes de las aplicaciones, en una pestaña, lo que generaba varios puntos de fricción en el usuario:

  1. Si 2016-04-05_11h56_23entrabas a la página de la empresa, tenias que fijarte en las pestañas (que nadie se fija) para ver dicha
    tienda.
  2. Casi nunca estaba adaptada a dispositivos móviles,  con lo que si nos conectábamos directamente desde el móvil no podíamos conocer dicha opción.
  3. Teníamos que plantearnos que para realizar dicha compra debíamos generar tráfico a una landing ya que estas pestañas eran un “Escaparate”  con lo que al final sacábamos al usuario de Facebook para “terminar” la compra.

Imagen: https://www.facebook.com/Pisamonas/

Con esta nueva opción que nos aporta Facebook, integra la tienda como un elemento más de la página: visible, accesible desde cualquier dispositivo y compatible con sus productos de anuncios.

Si quieres conocer como activar esta opción y como poder hacerlo en Facebook Business.

 

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: