Publicidad encubierta en Twitter

En varias ocasiones en mis clases hablamos de estrategias usando influencer dentro de Twitter… y como en Estados Unidos esta legislado y en España todavía no…

tuits pagados

Hoy he encontrado este artículo en el huffingtonpost de Ana Aldea donde explica dentro de una acción como realmente esta regulado:

(Lo copio tal cual porque me parece que esta estupendamente explicado)

“¿qué dice la ley?

Algunos creen que la ley es un terreno en el que la ley no aplica, como una especie de paraíso legal donde todo está permitido. Nada más lejos. La publicidad encubierta está regulada expresamente en estas leyes:

– La “Ley General de Publicidad” del año 84.

– La Ley 34/2002:

“Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales, y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable”

– Ley de Competencia Desleal.

Así que, definitivamente, la publicidad encubierta en Twitter está más que regulada. ¿Y por qué nunca pasa nada? Muy fácil: porque nadie denuncia.

Si después de esto quieres emprender una cruzada contra la publicidad encubierta, puedes denunciarlo en Autocontrol, en las Autoridades de Consumo o presentar una demanda ante los Tribunales de Justicia. O puedes hacer como si nada, como hacemos todo””

Muchas gracia Ana Aldea por poner luz en este campo

 

Espero que este post ayude a difundir como hay que publicitar los tuits en el caso que se paguen por ellos

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: