Tipos de banners

Muchas veces hablamos de banners sin tener muy claro de que estamos hablando… Los banner son una forma de publicidad online que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una web…. Casi siempre la finalidad de esta práctica es generar tráfico a la web por la que el anunciante paga por su inclusión.

Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado.

Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

Esta tipo de publicidad principalmente se realiza con google adwords…

Tipos de banners que nos podemos encontrar son:

.- MEGABANNER

Suele estar situado en la parte superior de las páginas web y sus dimensiones son 728×90 píxeles, también podemos conocerlo como SUPERBANNER aunque en ingles aparecerá como leaderboard.

 post1

.- RASCACIELOS o BANNER SKYCRAPER

Esta pieza se presenta verticalmente y puede estar situada tanto a la derecha como a la izquierda de un post .sus medidas suelen ser 120×600 y 160×600. Puede ser también flotante desplazándose de arriba hacia abajo según el usuario baje o suba dentro de la web.

post2

.- TOP BANNER

Fue el más usado anteriormente, aunque en la actualidad ha sido desplazado por otro tipo de banners parecidos como por ejemplos los leaderboards, aunque el topbanner es de menor tamaño. (468×60 píxeles)

También podemos encontrarnos banners integrados dentro de la web incluso dentro del nombre comercial del soporte.

post4

.– Ventanas que se abren automáticamente (pop up Ads) (Pop Under)// Anuncio previo

La publicidad previa se activa automáticamente antes de ingresar a un sitio determinado. La creatividad ocupa la totalidad de la pantalla por unos segundos, adaptándose automáticamente a la resolución de pantalla de cada usuario. Si el usuario lo desea puede saltearla e ingresar al sitio antes de que ésta termine clickeando en el botón de “saltear” que está en la banda superior. Opcionalmente se puede mostrar el logo del sitio también en esta banda. Este tipo de publicidad tiene una desventaja, los principales navegadores como por ejemplo explorer, eliminan de forma automática este tipo de ventanas emergentes, además de que muchos usuarios de internet lo consideran una autentica molestia.

.- LAYER

Este formato comienza con un banner. Al posicionarse sobre el mismo, se abre un layer. El usuario puede cerrar el layer con un botón o éste cerrarse automáticamente cuando el usuario le quita el foco del puntero. En el banner siempre queda un link para poder volver a abrir el layer.

post5

 .- BANNER EXPANSIBLE PUSH

El banner se muestra expandido. Se repliega automáticamente despues de ser visto una vez por el usuario o mediante el botón de “cerrar”. El contenido del sitio que ha sido desplazado vuelve a su lugar original.
El banner replegado puede volver a su estado expandido clickeando en el botón de “abrir”. El banner despliega así un área hacia abajo desplazando parcialmente el contenido del sitio.

.- VIDEO

También hay banner que son videos… por norma general están en silencio aunque hay veces que eso no ocurre.

post6

.- TAKEOVER

Este formato tiene la particularidad que se muestra únicamente cuando el usuario está navegando dentro de un sitio. Se interpone al pasar de una pagina a otra. La publicidad aparece centrada en una pantalla blanca. El usuario tiene la posibilidad de saltearla mediante un botón o terminar de verla. En los dos casos la creatividad se corre automáticamente saliendo así de la pantalla y permitiendo al mismo tiempo que el contenido del sitio entre desplazándose de izquierda a derecha. Una vez que el contenido toma su lugar, aparece un pequeño banner llamado “residual” que ocupa un lugar fijo y permite que volvamos a ver la publicidad.

.- VIDEO MÁS ENRIQUECIDO RICH MEDIA

Es muy visual y siempre sorprende , aquí os dejo un ejemplo.

post7

 

¿Conocéis algún tipo más de banners?

 

 

 

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: