Usuarios y formatos publicitarios de Twitter

Todo el mundo comenta que Twitter esta de capa caída… (la verdad que si miras los datos públicos de la empresa se ve un estancamiento en el crecimiento y una caída en los ingresos).

Pero los que nos dedicamos al Social Media es una Red que nos da mucho juego… Y siempre nos preguntamos el target de público que hay dentro de esta red social. De hecho hemos visto como este año @Christiandve se lío la manta a la cabeza e hizo un estudio muy completo sobre el Perfil de usuario de esta Red Social.

Pero hay datos también bastante reveladores en esta infografía tanto a nivel mundial como a nivel nacional.

 

En la actualidad Twitter tiene 4formatos publicitarios conocidos por los que obtiene ingresos recurrentes.

Cuentas promocionadas:

Un lugar destacado en la sección “A quien seguir” o un tuit en las cronologías con botón de “seguir”, ayudan a crecer en comunidad

Tuits promocionados:

Promociona los tuits para que lleguen a los seguidores ya existentes o a potenciales clientes. Aparecen en las cronologías, los resultados de búsqueda y los perfiles de usuario.

Tendencias promocionadas: 

Aparecerán durante 24 horas en el primer lugar de la lista de tendencias. Aparecen ocasional en las cronologias.

Momentos Promocionados:

Ubicación fija durante 24 horas en la categoria “HOY” de la sección de momentos (esta opción todavía solo esta activa en UK).

Durante el año pasado hemos visto como Twitter ha ido integrando diversos formatos publicitarios para crear nuevas fuentes de ingresos… como por ejemplo:

  • First View: Permite a una marca  ocupe la posición más valiosa de Twitter durante 24 horas y que tenga una difusión másiva.
  • Pre-roll: Cómo ocurre con Youtube es un anuncio de vídeo antes de la reproducción de vídeo.
  • Conversacional ads: Donde se incluyen botones de llamada a la acción que permiten a la gente tuitear un mensaje elegido solo con pulsar un botón.
  • Emojis Personalizados:  Se incluye dicho emoji al usar un hashtag concreto.
  • Gifs interactivos:  Son exclusivos de esta red social, donde los usuarios pueden mover la animación hacia delante y hacia atrás con el ratón (en el ordenador) o con el dedo (en el móvil).

Seguro que durante este 2017 nos sorprenden con nuevos formatos publicitarios…¡¡¡Seguiremos comentandolos :D!!!

 

 

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: