Siempre se insiste que es bueno monitorizar a la competencia… Vale hasta ahí todo perfecto, pero ¿Para que lo hacemos? Si claro, para ver lo mal que lo hacemos o para ver que estrategias siguen dichos competidores, pero en el caso de que nosotros estemos en una posición de lider, ¿Para que nos sirve? En este caso poco o nada nos puede orientar, o ¿Tal vez si? Esto lo escribo porque el otro día navegando por twitter me encontré unos tuits simplemente geniales en los cuales hablaban de todo esto la importancia de monitorizar a la competencia para «inspirarnos» y mirad lo que ocurrió…
Podemos jugar a las 7 diferencias y os puedo asegurar que yo solo he encontrado 4 jajaja… pero esto no termina aquí, supongo que Gordons en su afán de tener a la competencia monitorizada ¿Qué creéis que paso después?
Pues eso que imitan o más bien copian a como se suele decir en un entorno que conozco bien, «Se inspiran» en el líder o sino es el líder alguien que este por delante nuestro en el mercado.
Sigo encontrando las cuatro diferencias que hemos comentando anteriormente…
Lo comentado inicialmente, cuando monitoricemos a la competencia debemos tener claro para que y en el caso de que decidamos inspirarnos, debemos tener claro lo que puede ocurrir
¿Encontráis alguna más?
Tuits que me dieron la idea de este post originales de : @CarlaBotb
Macarena